score
AudioMéxico

Listos 266 albergues en Edomex: Salvador Neme. Con Primitivo Olvera

Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México afirmó que la entidad se encuentra en semáforo volcánico amarillo fase tres, se ha desplegado el agrupamiento de Grupo de Apoyo de Reacción Inmediata Popocatépetl con 120 elementos, 18 unidades de la policía estatal y 50 personas de Protección Civil.

El personal se ha desplegado en las 20 comunidades consideradas de alto riesgo en caso de que el semáforo cambie de amarillo a rojo que se encargarían de apoyar, en primera instancia, a la población para efectos de desalojo.

En entrevista con Primitivo Olvera, el funcionario mexiquense precisó que se tienen listos 266 albergues, ubicados en 18 municipios, toda vez que son cinco poblaciones considerados de alto riesgo y es donde se encuentran las 20 comunidades.

Explicó que de llegar a desalojar a la gente de sus comunidades, de acuerdo con el censo serían 72 mil personas que se tienen que evacuar, y los albergues tienen capacidad para 85 mil.

Este operativo de desalojo de las comunidades no tendría que hacerse inmediatamente, una vez que pase el semáforo a rojo se iniciarán las medidas de acción, ya que del cráter del volcán a los albergues son casi 20 kilómetros.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button