score
México

Aseguran armas y droga en varios puntos del Estado de México

Tlalnepantla.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se aseguraron a tres personas, armas y droga durante varios operativos implementados en municipios del Valle de México y en la zona sur del Estado de México.

En un comunicado, la dependencia informó que en el municipio Tultitlán se detuvo a Juan Luis Salazar Zaragoza, alias “el Teca”, en un domicilio ubicado en el Barrio Nativitas.

En el lugar se decomisaron un fusil de asalto AR-15 y una subametralladora calibre 9 milímetros, dos cargadores y 66 cartuchos útiles de ambos tipos de calibre, además 39 envoltorios con marihuana.

Salazar Zaragoza está identificado como miembro de la organización criminal La Familia Michoacana, para quien realizaba el control de la venta y distribución de drogas en la región.

En el municipio Temascaltepec, personal de la institución detuvo a Rufino Moisés Hernández con una escopeta calibre 20 y tres cartuchos útiles, mientras que en el municipio Texcaltitlán fue detenido Anselmo Hernández Escobar, a quien se le decomiso una pistola calibre 22 milímetros.

Los detenidos así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button