score
México

Suman 43 muertos por accidente en Veracruz

Gina Domínguez, vocera del gobierno de Veracruz, informó que ya terminaron las acciones de rescate en la zona del accidente de esta mañana, luego de que sobre la carretera Álamo-Potrero, un camión de carga impactó al autobús de pasajeros de la línea Butrón que cubría la ruta de Coatzacoalcos al estado de Coahuila. Asimismo, indicó que la cifra de muertos que reporta la autoridad estatal es de 43 personas fallecidas.

Añadió que se habla de 17 personas hospitalizadas, la mayoría de ellas estables y solamente dos delicadas.

En tanto, señaló que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha dado instrucciones para que se brinde todo el apoyo a los familiares de los heridos y muertos.

De hecho dijo, está llegando a la zona para verificar personalmente que se esté atendiendo a las personas que resultaron afectadas y darles todas las facilidades y todo el apoyo a las familias de estas personas.

Precisó que el peritaje técnico corresponde a la Policía Federal, ya que se trata de una carretera federal. Agregó que la causa del accidente fue el desprendimiento de una plataforma del tráiler que colisionó contra el camión.

Por el momento se está tratando de verificar cuántas personas iban en el autobús y en la identificación de las víctimas.

De acuerdo con fuentes oficiales, las personas fallecidas en el tramo carretero del municipio de Álamo eran jornaleros agrícolas originarios de comunidades del puerto de Coatzacoalcos, ubicado al sur de Veracruz.

Los trabajadores viajaban rumbo a Saltillo, Coahuila, donde habían sido contratados para la recolección de diversos cultivos.

Con información de Milenio Televisión y Notimex.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button