score
AudioMéxico

Sobrevolará Calderón zona del Popocatépetl. Con Óscar M Beteta

El gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame, informó que este viernes, el presidente Felipe Calderón realizará un sobrevuelo en la zona del volcán Popocatépetl, y más tarde se tendrá una reunión con los gobernadores de los estados implicados en la zona de riesgo.

Esto dijo, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, a fin de que como se ha venido haciendo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), y Protección Civil, se puedan tomar oportunamente todas las medidas para proteger a las comunidades.

Asimismo, el Ejecutivo Federal visitará municipios de los estados de Puebla y Morelos. Acompañado por la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, visitará un albergue instalado en apoyo a las personas cuyas casas son aledañas al Popocatépetl y que podrían sentir los efectos del incremento de la actividad del mismo.

A propósito de la actividad que ha manifestado en los últimos días el volcán Popocatépetl, Adame se refirió a la cultura de la protección civil, un tema en el que el país es relativamente joven y reciente, toda vez que las principales reformas legislativas sobre protección civil empezaron a suceder a partir del año 2000.

Lo que quiere decir, agregó, que de 12 años a la fecha se han dado importantes cambios que permiten enfocar de mejor manera lo que debemos hacer autoridades y sociedad para proteger la vida y el patrimonio, ante las eventualidades que exponen la seguridad y el bienestar de las personas por los fenómenos naturales.

Con información de Notimex.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button