score
AudioMéxico

Pudo haber sobrecupo en autobús: voc Veracruz. Con Denise Maerker

La vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, informó que en el autobús que se accidentó en la carretera federal 180, tramo Álamo-Potrero, viajaban 70 personas, 43 de ellas perdieron la vida y 27 resultaron heridas, lo cual podría ser un indicio de sobrecupo, toda vez que de haberse tratado de un camión normal, éstos sólo tienen cabida para 51 pasajeros.

Dijo que aunque no se puede confirmar este dato, sí se sabe que el autobús salió de Coatzacoalcos rumbo a Coahuila, que pertenece a una empresa llamada Enlaces Turístico con sede en el estado de Hidalgo.

En entrevista con Denise Maerker, la funcionaria dijo que aún no se puede confirmar si los pasajeros son jornaleros agrícolas como se ha dicho, pues los sobrevivientes no estaban en condiciones de declarar.

No obstante dijo que una vez recuperados los cuerpos y la atención a los heridos, las autoridades estatales ya investigan todos los pormenores del percance suscitado hoy por la mañana.

“De la investigación que se realice se tendrá que determinar tanto las condiciones en las que viajaban como la plataforma del tráiler que al parecer se soltó”, dijo no tener el nombre de la empresa propietaria del tráiler pero dijo que el chofer huyó.

La funcionaria informó que ya las autoridades estatales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades y anunció que el gobernador se traslada a Tuxpan a una reunión de evaluación.

Dijo que el funcionario ordenó que el gobierno estatal se haga cargo de todos los gastos médicos de los heridos y los generados por el traslado de las familias y de los cuerpos a sus lugares de origen.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button