score
México

Matan al General Mario Acosta Chaparro. Con José Cárdenas

Confirma la Cruz Roja Mexicana el fallecimiento del General Mario Arturo Acosta Chaparro, luego de que recibiera tres tiros en una colonia de la Ciudad de México, en un taller en la colonia Anahuac.

De acuerdo con lo observado en una cámara de vigilancia, un sujeto se aproximó al lugar donde platicaba el general en retiro con otras dos personas a un lado de su vehículo, se alejó y a los pocos instantes regresó para disparar a Acosta Chaparro.

De inmediato, el agresor huyó en una motocicleta donde lo esperaba otro sujeto, por lo que con las imágenes ya se elaboran retratos hablados para intentar ubicar a los presuntos responsables.

Entre las calles Lago Trasimeno y Lago Como en la colonia Anáhuac, donde fue atacado con arma de fuego esta tarde Acosta Chaparro. El pasado 19 de mayo de 2010, el general ya había recibido un ataque pero solo recibió un disparo.

De un momento a otro, la Cruz Roja dará información exacta de lo ocurrido a quien fuera señalado como presunto colaborador del cártel de Juárez, liderado por Amado Carrillo, motivo por el que fuera encarcelado y sentenciado a 15 años y 16 y medio años de prisión, pero que fuera anulado su sentencia en 2005.

José Cárdenas recordó que el General en retiró formó parte de la llamada “Guerra sucia”, que combatiera a Lucio Cabañas y otros grupos guerrilleros, además fue señalado como responsable de varios crímenes y violador de los derechos humanos.

Con información de Notimex, Jenny Valencia y Juan Antonio Jiménez.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button