score
México

Interponen amparo para 24 estudiantes de Ayotzinapa. Con Denise Maerker

Abogados del grupo de derechos humanos Tlachinollan interpusieron un amparo a favor de 24 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en contra de posibles órdenes de aprehensión a petición de la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos delitos de ataques a las vías generales de comunicación.

La solicitud de amparo la basan en el hecho de que el bloqueo del pasado 12 de diciembre por parte de estos estudiantes sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco no pudo concretarse ante el desalojo que se suscitó.

Cabe recordar que el enfrentamiento que se suscitó entre normalistas y policías dejos como saldo dos estudiantes y el despachador de una gasolinera.

Asimismo, el día de ayer, el gobernador dio a conocer que notificó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aceptar en todos sus términos la recomendación que le hiciera sobre la aceptación formal por escrito y no sólo de palabra.

Entre los puntos a resaltar de esta recomendación están que el gobierno se compromete a colaborar en los trámites del juicio político al ex procurador y ex secretario de Seguridad Pública.

Y que se tiene que hacer una reforma a fondo de sus corporaciones policiacas, empezando por la Procuraduría.

Con información de Juan Angulo.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button