score
México

Habilita Veracruz un 01800 para familiares de fallecidos en accidente

El Gobierno del Estado de Veracruz puso a disposición el número telefónico 01800-8497312 para que familiares de las personas fallecidas esta madrugada en el accidente suscitado en la carretera federal 180, tramo Álamo-Potrero, soliciten informes y así se avance en el trabajo de reconocimiento de las víctimas.

En un comunicado, el Gobierno del estado, afirmó que se trata de un número gratuito, que fue proporcionado tras la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ofreció todo el apoyo a las familias de las 43 personas que perdieron la vida.

Cabe señalar que el mandatario estatal se trasladó al lugar de los hechos, en compañía del procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, y del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Por su parte en “Atando Cabos”, se informó que las 43 personas fallecidas a causa del accidente, según datos proporcionados por el gobernador del estado, Javier Duarte, corresponden a 19 hombres, 18 mujeres y 6 niños, además de 7 heridos, de los cuales 5 se encuentran en un hospital regional y los dos restantes en el Seguro Social.

De acuerdo con el mandatario estatal, el accidente ocurrió luego de que a un tráiler que viajaba sobre la carretera antes mencionada, se le zafara una caja y se impactara sobre el autobús en el que iban 50 personas a bordo.

No obstante de ello, hubo un segundo impacto al autobús, pero en esta ocasión por un camión tipo torton que venía detrás del tráiler, haciendo que el accidente fuera aún más trágico.

Los choferes de ambas unidades, escaparon del lugar, mientras que el chofer del autobús, murió al momento.

El gobernador de la entidad, visitó hace unos minutos a las víctimas hospitalizadas, en compañía del presidente municipal, y se reservaron el estado de salud de las mismas.

Sin embargo, se sabe que por lo menos, dos menores de edad continúan en el lugar y que están siendo vigilados tanto por autoridades como por personal del hospital.

Con respecto al lugar del accidente, todavía continúan ahí autoridades de Protección Civil, Policía Federal y Estatal, realizando con las investigaciones correspondientes.

Mientras que los cuerpos de los fallecidos, fueron llevados al Semefo de Ciudad Tuxpan y Poza Rica, por falta de cupo en el primero de ellos.

Con información de Evelin Hernández

dcv



Artículos Relacionados

Back to top button