score
México

Avala Coparmex-Jalisco fallo de Corte por desacato de diputado

Guadalajara.- El presidente de la Coparmex en Jalisco, Óscar Benavides Reyes, se congratuló del reciente fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó en el caso del desacato de los diputados locales, porque con ello demostró que la ley es inquebrantable.

“Nos congratula saber que el máximo órgano de justicia del país ha restablecido el Estado de Derecho en Jalisco, haciendo con esto que México ponga en alto la ley, ninguna persona, funcionario público o representante de algún poder puede estar por encima de ella”, dijo.

Por ello, hizo un reconocimiento público a la SCJN por haber resuelto, la separación de su puesto al diputado Gustavo Macías quien fungía como presidente del Congreso de Jalisco en la sesión del 23 de agosto, misma en la que se gestó una falta de respeto al Poder Judicial en Jalisco.

Aseguró que estas acciones fortalecen el Estado de Derecho y dan certidumbre a los inversionistas interesados en Jalisco dado que la ley es el pilar de las relaciones comerciales.

“Con este acto esperamos también un aumento en la confianza de los jaliscienses hacía las autoridades encargadas de la impartición de Justicia.

“El compromiso que tenemos con Jalisco es seguir luchando porque la justicia y la ley sean los actores principales de la vida pública de nuestro estado”, refirió el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button