score
México

Sin sorpresa octavo auto de formal prisión; justicia sabinista predecible:Pablo Salazar

El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, tras ser notificado del octavo auto de formal prisión en su contra, mediante una misiva, expresó que esta noticia no le causa sorpresa alguna, pues a decir de él, la justicia sabinista es predecible, ya que las resoluciones están elaboradas antes de que se dicte la detención.

Sostuvo “el final se puede conocer desde el principio”, porque así ocurrió desde el primer proceso en cual, el juez negó a su defensa el derecho de leer la orden de aprehensión, debido a que aún no contaba con ella.

En un comunicado, se informó que de acuerdo con el ex mandatario, el vergonzoso sometimiento del Poder Judicial del Estado al Ejecutivo, ya es característica del sabinato, pues jueces y magistrados, dijo, se han convertido en vulgares testaferros que firman resoluciones que no redactan y frecuentemente, ni leen.

“Al paquete que les entregan completo, sólo le falta la envoltura para regalo”, enfatizó.

Señaló que el engaño y la simulación, son otro sello del “carnaval sabinista”, en el que a decir de Salazar Mediguchía, se ha convertido el Gobierno, como en el popular tango “Siglo XX Cambalache”.

“Ahora resulta que el decente es tratado como un truhán y el bandido se hace pasar por todo un señor. Se presumen logros que no existen, obras que se pagan pero no se realizan, se invierte el presupuesto en comprar un futuro personal que no llegará, y se alquilan elogios y honras sexenales”.

Consideró que un ejemplo de la perversidad de que es objeto, es el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al que calificó como penoso, porque dos personan cogobiernan la institución, “una finge y otra funge; una de jura y otra de facto”.

Mencionó que el procurador de facto, continúa siendo el inquisidor Raciel López, quien renunció sólo para cubrir las formas, sostuvo, pero que en los hechos sigue operando la política represiva del sabinato.

Adicionalmente, subrayó que el auto de formal prisión que este día le fue notificado, “no es más que una ridícula falsificación”, debido a que “fue redactado y maquillado en la Avenida 16 norte poniente 1100, en la colonia El Mirador, sede de la Procuraduría alterna, desde donde el inquisidor sigue integrando expedientes criminales contra líderes sociales y enemigos políticos de este agónico gobierno”.

Por último, dijo no aceptar la resolución que le fue notificada, por lo que dejará en manos de su defensa la elección del medio de impugnación que mejor convenga a sus intereses.

Asimismo, desconoció cuando saldrá, pero dentro de 7 meses, cuando el actual gobernador abandone su cargo, aseguró que se verán en el terreno del no poder, en igualdad de condiciones.

mjbd



Artículos Relacionados

Back to top button