score
México

PAN no se deslinda de postulación de Padua: srio. Con Denise Maerker

René Messeguer, secretario de Acción de Gobierno del PAN en el estado de Veracruz, aseguró que es común encontrar candidatos del Acción Nacional que no sean militantes del partido, pues de forma tradicional, busca postular a personas reconocidas en su región.

Sostuvo que tras conocer la detención del alcalde de Chinameca, Veracruz, Martín Padua, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Blanquiazul informó que el edil no es militante, ya que se cuestionó si sería expulsado del partido.

Al respecto, explicó que al presidente municipal no es posible expulsarlo, debido a que no milita en el PAN.

En entrevista con Denise Maerker, el panista enfatizó que Acción Nacional no se deslinda de la postulación Martín Padua, integrante de la organización criminal “Los Zetas” en Veracruz.

En este sentido, Messeguer indicó que debido a las circunstancias que enfrenta el país, el PAN se encuentra obligado a buscar nuevos mecanismos de selección de candidatos, pese a que ya se han explorado varios.

“El PAN es el partido que ha existido en mecanismo democrático de elegir los candidatos por voto de sus militantes, sin embargo, en algunas otras ocasiones hemos establecido filtros como pudiera ser la encuesta para garantizar un mínimo de presencia”, expresó.

Por último, recordó que desde hace tiempo la militancia reportó algunas molestias en contra del alcalde, pero no en sentido delictivo, dijo, sino debido a que desde hace aproximadamente seis meses, se unió a una asociación civil, vinculada al PRD.

mjbd



Artículos Relacionados

Back to top button