score
México

Liberan recursos para reconstrucción de casas en Guerrero

Chilpancingo.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que a partir de este jueves comienzan a fluir los apoyos y recursos económicos del Fonden para la reconstrucción de por lo menos 12 mil viviendas afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo.

Detalló que a partir de este jueves se presenta también el modelo de vivienda del programa integral para tres mil casas a ser reconstruidas en 28 municipios afectados por el sismo.

Lo anterior, tras el convenio firmado este martes en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, donde se acordó la liberación de los recursos económicos para los damnificados.

El pasado 20 de marzo se registró un sismo de 7.4 grados en escala de Richter, con epicentro en la localidad de Huajintepec, municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica; pero el movimiento también afectó a cientos de viviendas de municipios de la región de La Montaña.

Dijo que además se entregarán paquetes de herramientas y materiales para reparar las viviendas que tuvieron daños parciales, además de otros apoyos como colchonetas, paquetes alimentarios, láminas de cartón y de asbesto, entre otros.

Este día, tanto el mandatario estatal como el titular de la Sedesol en el puerto de Acapulco llevarán a cabo una reunión de evaluación, sobre los daños y con ello la entrega de los beneficios para los damnificados.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button