score
AudioMéxico

Caso Eligio no ha concluido: fiscalía. Con Ricardo Rocha

En torno al asesinato del empresario Eligio Ibarra, Carlos González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, reiteró que el móvil hasta este momento, que tiene la Fiscalía General del estado en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) es el robo.

Esto, dijo, porque se localiza el cuerpo los primeros minutos del pasado viernes 13 de abril y se encuentran una serie de situaciones en el domicilio que hacen ver que el robo fue el móvil.

En entrevista con Ricardo Rocha, precisó que la víctima y el victimario se conocían porque había en la mesa comida –ambos estuvieron cenando-. “El cuchillo con el que lo privan de la vida es un cuchillo de cocina que estaba en el domicilio de la propia víctima y son evidencias que suponen esto… es una hipótesis, se está trabajando en la investigación, no ha concluido, por supuesto se sigue trabajando”, sostuvo.

Tras ser cuestionado si fue una mera casualidad el que un día después del crimen, Eligio Ibarra Amador pensaba ratificar su denuncia contra 10 agentes federales por secuestro, tortura y extorsión; Carlos González indicó que en el caso del proceso que se está llevando a cabo, la autoridad federal está por dictar una sentencia contra los policías, “el señor Eligio ya los había identificado, ya los había señalado, estaban próximos estos elementos federales a ser sentenciados”.

Aceptó que “todo esto así como se menciona levantó mucha especulación, la duda, la interrogante, de la posible autoría o una posible venganza de los elementos federales… hay cosas que están en el aire como esta… la Fiscalía está realizando una investigación, hasta ahorita esa es la hipótesis”.

Asimismo, indicó que lo que ocurre con los elementos federales es que fueron detenidos por la misma autoridad federal y la Fiscalía General del estado no participó en las indagatorias porque la denuncia por la extorsión y la privación de la libertad la hizo el señor Eligio directamente ante la autoridad federal y la Fiscalía entra en el escenario una vez que es privado de la vida.

Puntualizó que estos 10 policías están en el Cefereso número 9 en Ciudad Juárez y es cuestión de días para que sean sentenciados.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button