score
México

Argumenta PRI cumplimiento de cuota de género en caso Ruiz Alcántara

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino aseguró que la sustitución de quien fue aspirante a diputado federal en el Distrito 20, Alfredo Ruiz Alcántara, se dio en cumplimiento de una resolución del TEPJF y en apego a sus estatutos.

Ruiz Alcántara fue sustituido por Lidia Lara Barragán, coordinadora delegacional en Iztapalapa, tras una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del 30 de noviembre de 2011.

En un comunicado, el Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal expuso que “ha trabajado para realizar procesos internos democráticos, apegados a estatutos, alejados de intereses particulares y reconociendo los liderazgos de sus militantes”.

Por ello, recalcó, y a fin de que se respetara la cuota de equidad de género, Alfredo Ruiz Alcántara fue sustituido por su jefa directa, la profesora Lidia Lara Barragán, coordinadora delegacional en Iztapalapa.

“En el PRI reconocemos la trayectoria, arraigo y competitividad de Lara Barragán, y que su postulación resultó de la reposición del proceso de selección interna y fue apegada a lo que marcan nuestros estatutos”, subrayó.

En cuanto a las manifestaciones de Ruiz Alcántara, inconforme con los cambios en la selección de candidatos de su partido, el PRI consideró que en sus expresiones “demuestra falsedad, deslealtad y traición”, y responde a la “manipulación de fuerzas ajenas”.

Como último punto en el texto, el PRI deslindó a la candidata al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, de este caso, pues aseguró que “ha sido respetuosa de las decisiones que sólo a corresponden a la dirigencia”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button