score
México

Otorgan a ex funcionario Coahuila suspensión a reaprehensión. Con Lopez Dóriga

El pasado 10 de febrero el juez segundo de distrito José Daniel Nogueira León otorgó a Javier Villarreal Hernández la suspensión provisional de la orden de reaprehensión que la entonces Fiscalía General del Estado, hoy Procuraduría General de Justicia solicitara en su contra por acumular faltas injustificadas en su obligación de firmar cada semana su libertad condicional.

Villarreal Hernández fue titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), durante la administración de Humberto Moreira.

La audiencia constitucional para este caso fue fijada para el 8 de marzo pasado a la que se impidió el acceso a los medios, pero trascendió que la audiencia fue diferida hasta el 2 de abril.

Sin embargo, ese día, sin hacerse público como en el resto de los días del proceso el caso fue trasladado al juez primero de distrito del Centro Auxiliar de la X Región, Sergio Javier Molina Martínez.

Con esto se han alargado los tiempos y con ello las oportunidades de la defensa de Villarreal Hernández de justificar las inasistencias a su cliente.

Se prevé que la suspensión definitiva de esta orden de reaprehensión sea otorgada por este juez, Sergio Javier Molina. Sin embargo, el ex funcionario seguiría enfrentando el proceso que tiene ante la Procuraduría.

Con información de Magda Guardiola, corresponsal.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button