score
México

Amplían oficinas Secte y Sefin horarios para canje de placas

Con el propósito de atender un mayor número de trámites respecto al canje de placas, pago de refrendo y tenencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) y la de Finanzas (Sefin) de Tlaxcala, determinaron abrir sus horarios de atención el sábado 21 y 28 y el domingo 29 de abril.

A través de un comunicado emitido por el gobierno de Tlaxcala, se dio a conocer que la titular de Secte, Gisela Santacruz Santacruz, precisó que a fin de alcanzar el cien por ciento en cuanto al número de trámites del año pasado, que fue de 75 mil casos, se tomó la decisión de que los fines de semana, los días 21, 28 y 28 de abril en horarios de 9:00 a 14:00 horas, se atenderá en las ochos delegaciones y oficinas centrales de la dependencia a la ciudadanía.

Santacruz Santacruz precisó que esta medida favorecerá a los tlaxcaltecas que por alguna razón no pueden hacer sus trámites entre semana; además, puntualizó que la posibilidad de realizar su canje y pagos en fin de semana permitirá que las metas institucionales se cumplan.

Asimismo, abundó que el año pasado se realizaron alrededor de 75 mil trámites, mientras que, en lo que va del presente año se han efectuado 68 mil 379 trámites, los que representan el 90 por ciento de la meta establecida, de ahí la necesidad de esta ampliación.

La fecha límite del trámite de canje de placas, pago de refrendo y tenencia sin recargo o multa estaba prevista para el 30 de marzo pasado; sin embargo, la autoridad tomó la determinación de extenderlo hasta el 30 de abril y ahora suma la ampliación en días de atención.

La titular de la Secte apuntó que de los ciudadanos que han hecho sus trámites correspondientes en este 2012 para el canje de placas y pago de refrendos, 5 mil 358 lo han efectuado a través de sistema de tramitanet vía internet, que representa entre el 8 y 9 por ciento del total, por lo que se ha convertido también en una opción para los tlaxcaltecas.

En cuanto a la entrega de placas, se hará de manera coordinada con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, esto debido a la fijación de los chips en los vehículos automotores de la entidad.

Mientras tanto, el personal de la Secte revisa las láminas, a efecto de que estén correctas y la entrega sea ágil para el ciudadano.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button