score
México

Alcalde de Chinameca, fue candidato ciudadano y no militante: PAN

El presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, precisó que el alcalde de Chinameca, Veracruz, Martín Padua Zúñiga, nunca ha sido miembro activo ni adherente del blanquiazul y que llegó a la presidencia municipal postulado como candidato ciudadano por Acción Nacional.

A través de un comunicado, Madero Muñoz informó que el partido al que lidera condena las presuntas acciones delictivas de este alcalde, quien, de acuerdo a reportes de la policía local, fue detenido junto con un grupo del crimen organizado en una presunta casa de seguridad después de sostener un enfrentamiento con fuerzas federales.

Además, sostuvo que al no militar ni ser adherente del PAN resulta improcedente un proceso de expulsión, como lo habían solicitado con anterioridad panistas veracruzanos cuando además Padua Zúñiga se unió abiertamente a los perredistas de Chinameca.

El compromiso del PAN y de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, es fomentar la cultura de la legalidad, por lo tanto, Gustavo Madero deslindó al blanquiazul de la conducta de este funcionario y manifiesta que cualquier persona que colabore con la delincuencia debe ser castigada sin importar el partido al que pertenezca o cargo público que ostente.

Asimismo, exhortó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el estado de Veracruz investigar a fondo este hecho y, en caso de comprobarse la culpabilidad, aplicarle todo el peso de la ley a Martín Padua Zúñiga.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button