score
AudioMéxico

Prepara Puebla albergues y rutas de evacuación. Con Denise Maerker

Fernando Canales, director de Ultra Noticias Puebla, reveló que desde el pasado sábado 14 de abril, la caída de ceniza en la zona que rodea al volcán Popocatépetl era algo impresionante ya que al permanecer a la intemperie, pobladores y visitantes se percataban de este fenómeno.

Entrevistado en el noticiero “Atando Cabos”, detalló que finalmente y después de una reunión importante entre autoridades federales y del estado, se determinó elevar la alarma de alerta volcánica a amarilla fase tres, la cual contempla que la población no se pueda acercar a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán, así como los preparativos necesarios para una evacuación, en caso de ser necesario.

Añadió que en respuesta a esto, el gobernador Rafael Moreno Valle inició un recorrido por las que serían las futuras rutas de evacuación, además, se instalaron ya dos albergues, uno en Cholula y el otro en Izucar de Matamoros, que serán capaces de recibir hasta 27 mil personas.

Cabe señalar que son tres las comunidades que serían mayormente vulnerables ante una posible emergencia, San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla y San Nicolás, mismas que, en caso de pasar a la fase de alerta roja, serían las primeras en ser evacuadas dada la cercanía al cráter del coloso.

Finalmente, dio a conocer que las escuelas situadas en las tres comunidades, antes mencionadas, no están en operación, mientras que las de zonas aledañas están muy al pendiente para iniciar la suspensión y desalojo en caso de que se aumente a alerta.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button