score
AudioMéxico

Innecesaria evacuación y suspensión de clases: Eruviel. Con López Dóriga

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, precisó que ante la elevación de la alerta volcánica a amarillo fase tres, realizó este martes un recorrido por el municipio de Amecameca, acompañado por presidentes municipales, autoridades de Protección Civil federal, la Policía Federal y del Ejército Mexicano, a fin de evaluar la situación en este sitio que colinda con el volcán Popocatépetl.

Entrevistado en el espacio informativo de Joaquín López Dóriga, el gobernador mexiquense reveló que llegaron a la conclusión de que está en calma la región de los volcanes, motivo por el cual no es necesario declarar la suspensión de actividades escolares o la evacuación de viviendas, aunque reconoció que están alertas y preparados para realizar esta medidas, en caso de ser necesario.

“Supervisé el hecho de que ya tenemos listos 266 albergues en municipios vecinos como puede ser Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca. También hay 140 kilómetros de vialidad para que, en un dado caso, puedan ser estas utilizadas como ruta de evacuación, están señalizados y en buen estado estas rutas, así es de que en términos generales estamos coordinados y en paz la zona”, explicó.

Asimismo, informó que ha girado instrucciones precisas a la Secretaría de Protección Civil del estado y a los gobiernos municipales para que de un seguimiento puntual del estado que guardan las rutas de evacuación y los albergues.

Ávila Villegas se congratuló porque la actual dirección del viento no implicaría mayores efectos para las poblaciones aledañas al volcán en el Estado de México, en caso de éste registre una mayor exhalación de ceniza, pero refrendó que se mantendrán alerta ante la posibilidad de algún cambio.

Al ser cuestionado sobre cuáles serían los puntos de riesgo, el mandatario local dictó, “principalmente son cinco municipios los que tendrían riesgo, Amecameca, donde estuve hace un momento, Atlautla, Ecatzingo, Tlalmanalco, Juchitepec y reitero que ahorita estamos en total calma.”

Finalmente, señaló que todos los interesados en visitar esta bonita región pueden seguir haciéndolo ya que las zonas turísticas continuarán abiertas y en condiciones para recibirlos, aunque se ha limitado el paso de visitantes para evitar su acceso hacia el Paso de Cortés o paraje Las Palomas, a fin de que no puedan subir rumbo al Popocatépetl.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button