score
México

Aseguran troncos de tampicirán, especie en peligro de extinción en Nayarit

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en Nayarit 14 trozas de madera de la especie tampicirán, la cual se encuentra clasificada en la categoría “en peligro de extinción” dentro de la Norma Oficial Mexicana.

De acuerdo a un comunicado, los troncos fueron detectados por efectivos de la Agencia Estatal Investigadora, en el momento que un individuo la trasladaba a bordo de una camioneta Pick-up.

Luego de revisar la documentación y descubrir que se trataba de la especie tampicirán, los efectivos policiacos pidieron la intervención de peritos de la Profepa.

El peritaje arrojó un volumen de 0.6 metros cúbicos y debido a que se comprobó que corresponden a la especie ya mencionada, el chofer, el vehículo y la madera quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Finalmente, por el sitio en el que fue interceptada la unidad, se presume que el producto asegurado fue cortado clandestinamente ese mismo día, en terrenos de una comunidad indígena del municipio de Rosamorada.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button