score
México

AL es territorio de oportunidades e interés para empresarios: Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy con mandatarios que participan en los trabajos del Foro Económico Mundial, entre ellos los presidentes España, Mariano Rajoy; de Surinam, Desiré Bouterse y de Guatemala, Otto Pérez Molina; así como con el Príncipe Heredero de Noruega, Haakon Magnus.

Durante la reunión, Calderón Hinojosa afirmó la importancia de las economías de América Latina para promover el crecimiento económico a nivel mundial, así como de generar condiciones que alienten la inversión y el comercio.

Al respecto, expuso que México es la segunda economía emergente y la primera en América Latina en convertirse en Presidente del G-20, y refrendó que en la agenda de la Cumbre, el tema de la promoción de la estabilidad económica, precondición para el crecimiento y la creación de empleos, es de especial relevancia.

También, enfatizó que se ve a América Latina como territorio de oportunidad y manifestó el gran interés que tienen empresarios en la coyuntura actual, en la que América Latina representa la segunda área de mayor crecimiento económico en el mundo.

Asimismo, manifestó que en especial atención a las discusiones de temas centrales en el marco de la Cumbre de Líderes, a celebrarse en Los Cabos, Baja California Sur, en junio próximo, también se dará promoción del desarrollo sustentable, la eficiencia energética, el crecimiento verde y el financiamiento para combatir el cambio climático.

El presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button