score
México

Trabaja gobierno tamaulipeco en el desarrollo de una vacuna contra el dengue

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas informó este lunes que la entidad es pionera en la investigación y desarrollo de una vacuna contra el dengue, por lo que su participación a nivel nacional e internacional redundará en el abatimiento de esta enfermedad, con mayor celeridad, durante el año entrante.

A través de un comunicado, la dependencia local dio a conocer que, luego de participar en un estudio de investigación para la creación de la vacuna contra el dengue, el próximo año Tamaulipas será delas primeras entidades de México que aplicará este biológico, mismo que será extensivo a nivel nacional e internacional.

Asimismo, precisó que por la incidencia del problema que representa este mal. Así como los altos índices larvarios encontrados en el municipio de Mante, esta demarcación fue elegida para albergar un campo clínico de investigación para desarrollar la citada vacuna.

Destacó que parte del trabajo desarrollado en el referido centro, consistió en la aplicación de 500 dosis entre habitantes de la zona con edades que iban desde los nueve, hasta los 15 años de edad, siendo la primera de tres dosis individuales que, tras su aplicación, permitirán dar seguimiento a la formación de anticuerpos contra la citada enfermedad.

Cabe señalar que la mayor incidencia de casos en la entidad, se registra entre los meses de agosto y octubre, por lo que durante las semanas previas a esta temporada la Secretaría de Salud realiza esfuerzos especializados a combatir la propagación del dengue entre la población.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button