México

Rescata Marina a seis cubanos que se encontraban en una balsa

México.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescataron a seis personas de nacionalidad cubana, quienes se transportaban en una balsa al este de Isla Mujeres, Quintana Roo.

La institución informó que la víspera se recibió un reporte de una embarcación de recreo de nombre “Tarimar” que informaba sobre una balsa que se encontraba a la deriva con tripulantes a bordo.

Por este motivo, el Mando Naval ordenó que zarpara una patrulla interceptora y una embarcación de búsqueda y rescate con el fin de ubicar la balsa.

Minutos después se logró encontrar la balsa donde viajaban Leober Jesús Navarro Batista, de 33 años; Carlos Oscar Díaz Vivero, de 27; Juan Francisco Solís Rosabal, de 27; Daniel Manuel Ríos Barrios, de 26; Alexander Pantoja Fonseca, de 23; y Geovani Marrero Zambrano de 28.

A su arribo a las instalaciones navales se les proporcionó atención médica y alimentación, encontrándolos con leve deshidratación tras haber salido de Cuba el pasado 25 de enero.

Estas personas, quienes pretendían llegar a Honduras, fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button