México

Promueve CNDH tolerancia en escuelas para eliminar bullying

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), consideró que para poder abatir el fenómeno de acoso escolar conocido como bullying, se requiere eliminar de la convivencia diaria actitudes de discriminación entre los integrantes de la comunidad educativa.

Ya que cuestiones de género, apariencia física, forma de vestir o hablar, orientación sexual, lugar de procedencia y preferencia religiosa, pueden dar origen a manifestaciones ofensivas entre estudiantes y profesores.

En un comunicado emitido por el organismo autónomo, la CNDH informó que frente a esta situación, ha puesto en marcha estrategias que tienen como finalidad promover la tolerancia en las escuelas.

Pues, tan sólo el año pasado, el Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, instrumentado por la Comisión, distribuyó más de 100 mil trípticos, folletos y carteles sobre los diferentes tipos de agresión y cómo evitarlos.

Asimismo, destacó la asistencia de tres mil 409 personas a las conferencias y cursos de capacitación organizadas en primarias y secundarias, donde se habló sobre la importancia de respetar el derecho fundamental de la niñez a crecer en un ambiente libre de violencia y rechazo.

En ese sentido, comentó que en aquellas ocasiones se hizo hincapié en la necesidad de fomentar en el hogar y el aula la igualdad de género, la aceptación de la diversidad y la solución pacífica de conflictos a través del diálogo.

Además, agregó que algunos de los materiales entregados contenían información sobre los deberes que tienen los menores, como estudiar, obedecer a sus padres, a sus maestros y ayudar en las labores domésticas.

De igual forma, refrendó que educar a los nuevos ciudadanos de este país en el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos de los demás permitirá lograr una sociedad más segura y solidaria.

Para mayores informes, la gente puede ingresar a la página de internet de la Comisión Nacional de Derechos Humanos www.cndh.org.mx

dcv

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button