México

Obtiene PGR formal prisión contra 12 presuntos delincuentes en Morelos

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación en Morelos, obtuvo el auto de formal prisión contra 12 presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, posesión y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La dependencia federal indicó que dicha medida fue dictada por el Juez Tercero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial de Morelos, en cumplimiento de la requisitoria ordenada Juez Primero de Distrito.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República precisó que dos de los procesados, además de delincuencia organizada, son presuntos responsables de los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro; posesión de artefacto explosivo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y posesión, con fines de comercio, de marihuana.

Los otros diez individuos también son probables responsables de delincuencia organizada, pero enfrentarán cargos por los ilícitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud, en las modalidades de posesión con fines de comercio de cocaína y marihuana.

La PGR puntualizó que de acuerdo con el expediente AP/PGR/MOR/CV/024/V/2012, los detenidos fueron puestos a disposición del representante social de la Federación por elementos del Ejército Mexicano, después de efectuar tres operativos en igual número de domicilios de colonias del municipio de Temixco.

Atestiguaron y tomaron nota de esas acciones el propio Ministerio Público de la Federación, así como peritos en materia de dactiloscopía, química forense, criminalística de campo y fotografía.

En el primero de los domicilios, los militares detuvieron a dos presuntos secuestradores, y rescataron a una persona; en el segundo no lograron ninguna detención; y, en el tercero, aprehendieron a otros diez individuos. En los tres inmuebles se aseguraron armas, cartuchos, artefactos explosivos y drogas.

Los objetos asegurados y los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria mencionada, que remitió ante el Juez Primero de Distrito, quien inició la causa penal 10/2012.

Los ahora procesados, fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, desde enfrentarán su proceso.

mjbd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button