México

Dan 31 años de prisión a homicida de mando AFI

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en materia de Proceso Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, la sentencia por 31 años de prisión contra Michael Esteves Salazar Sosa, por su plena responsabilidad penal en el delito de homicidio tentado calificado.

El referido ilícito se encuentra previsto y sancionado por los artículos 302, 315, 318, 320, 12 y 63 del Código Penal Federal.

En un comunicado, la PGR precisó que de acuerdo con la causa penal 105/2011, el pasado 27 de noviembre de 2009, el entonces jefe regional de la Agencia Federal de Investigación, emitió una alerta en la que informaba haber sido objeto de una agresión, por lo cual, agentes de la misma corporación se trasladaron a una calle de colonia Científicos, en Toluca.

Ahí, localizaron el vehículo oficial con varios disparos de arma de fuego. En el mismo lugar, el hoy sentenciado repelió la refriega con el resto de los agentes federales que acudieron a la llamada de alerta; sin embargo, fue herido y trasladado al Hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, donde posteriormente fue detenido una vez que los ofendidos lo identificaron.

Por lo anterior, el detenido quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien recabó las pruebas necesarias en la indagatoria PGR/MEX/TOL-IV/1527/2009, que resultó en la sentencia condenatoria que le fue notificada al interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito” Almoloya de Juárez, Estado de México, donde se encuentra recluido y cumplirá su pena.

mjbd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button