México

Arrancan con retrasos votación panista en Tabasco

Villahermosa, 5 Feb.- Con retraso de algunos minutos y reclamos arrancó en Tabasco la instalación e inicio de votación de militantes y adherentes panistas para elegir a su candidato presidencial en 46 mesas distribuidas en los 17 municipios.

En la sede municipal del PAN en Centro, con cabecera en Villahermosa, panistas reclamaron la lentitud para la instalacion de las mamparas y la organización, pues la fila fuera de la sede -con unas 200 personas- doblaba la esquina de las calles Allende y Arista.

Incluso, la encargada de organizar este centro, Viridiana Ruiz, solicitó que tres militantes activos que esperaban votar pasaran a formar parte de las mesas y permanecer allí toda la jornada porque los titulares no asistieron.

Con 20 minutos de retraso, cambios de representantes de los precandidatos y llamados al silencio por parte de los encargados de las mesas de votación, comenzaron las votaciones para elegir de entre Josefina Vazquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel.

Mientras, afuera de la sede municipal, la concentracion de votantes era continua e incluso con tamborileros para amenizar la espera.

En 46 mesas de votación se esperan a 35 mil potenciales militantes activos y adherentes, que representan el 1.5 por ciento del padrón nacional en Tabasco.

El municipio de Centro concentra el mayor número de militantes y adherentes con alrededor de seis mil 500; le siguen Emiliano Zapata, Balancán -ambos gobernados por el PAN- y Jalpa de Méndez.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button