AudioMéxico

En Silao, Gto, mayor acto de Benedicto XVI: CEM. La Fórmula de Los Reporteros

Se espera que el viernes 23 de marzo a las 16 horas, arribe Benedicto XVI al Aeropuerto del Bajío, donde habrá un encuentro oficial con el presidente Felipe Calderón, toda vez que se trata de una visita de Estado, señaló Monseñor Víctor René Rodríguez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Con el fin de que desde el inicio el Santo Padre sea recibido con la tradición, el calor y color del pueblo mexicano, un grupo de niños y jóvenes, así como autoridades eclesiásticas de la región, le ofrecerán una calurosa recepción, indicó el prelado en entrevista en “La fórmula de los reporteros”.

Se tiene previsto que el sábado 24 descanse por la mañana y, por la tarde, sostendrá un encuentro con Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul, el lugar protocolario del gobierno guanajuatense.

Instantes después, en la Plaza de la Paz, un grupo parroquial de niños de diferentes regiones del país convivirán con el jerarca católico. Ahí mismo, los niños que conforman una orquesta ofrecerán un popurrí mexicano y varias piezas más.

Para el domingo, se espera el momento de mayor participación. El lugar, será en el Parque Bicentenario, en el municipio de Silao, donde se espera una concurrencia de 350 mil personas donde celebrarán el inicio de la Eucaristía, entre fieles, sacerdotes y obispos.

De acuerdo con Rodríguez Gómez, se eligió el bajío por ser un punto de fácil acceso en el mapa nacional, además ahí hay representaciones de las distintas diócesis del territorio nacional.

El domingo por la tarde, Benedicto XVI se reunirá en la Catedral de León con los obispos de México y una representación de América Latina, de aproximadamente 250. Con este encuentro, se pretende demostrar la comunión y la unidad con la cabeza visible de la Iglesia Católica.

Durante ese encuentro, el Santo Padre emitirá un discurso para la iglesia católica de México y de la región. Uno de los objetivos de la visita es que se encuentre con los pueblos de América Latina.

Para el día 26, será despedido en el aeropuerto por la representación religiosa y del gobierno nacional.

Informó que para participar en la misa del domingo, los fieles deberán acercarse a sus parroquias de todo el país para que pueden estar presentes.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button