México

Detienen a cuatro personas y aseguran armas en Sonora

Hermosillo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del arresto de cuatro individuos y el aseguramiento de seis armas de fuego y seis granadas, durante operativos realizados en Ciudad Obregón, al sur de Sonora.

La IV Zona Militar, en un comunicado, expuso que los operativos los realizó en coordinación con autoridades civiles, en base a una denuncia ciudadana.

Detalló que a los cuatro detenidos les fueron aseguradas cinco armas largas, una pistola, seis granadas, 844 cartuchos útiles, 31 cargadores para diversas armas, material y un vehículo con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, indicó.

Por su parte, la Policía Municipal de Ciudad Obregón, en un reporte, expuso que se investiga la versión de que los detenidos están relacionados con el grupo Los Zetas.

Los detenidos son José Luis Tovar, residente de Ciudad Obregón; Jorge Elías Cisneros, originario de Coahuila; Kelvin Cárcamo Castillo, nativo de Honduras y Joel Delgado, del estado de Chihuahua, dijo.

Destacó que estos operativos coordinados se realizaron entre otras en las colonias Ostimuri y Náinari.

Entre los aseguramientos, la corporación detalló que se encuentran 10 chalecos tácticos con la leyenda “Zetas Ciudad Obregón 2000”, aunque se indaga si pertenecen al grupo o sólo se autodenominan.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button