México

Anuncia PT que se retira alcalde de Chiapas de proceso interno

Tuxtla Gutiérrez.- El Partido del Trabajo (PT) anunció que el alcalde local, el perredista Seth Yassir Vázquez Hernández, se retiró del proceso interno y con ello se consolida la precandidatura al gobierno de Chiapas de la senadora María Elena Orantes.

En un comunicado, el instituto político indicó que ante la renuncia de Vázquez Hernández, el PT hace un llamado a las dirigencias y militancia petista, del PRD, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional, a cerrar filas a favor de la legisladora.

Conminó a la militancia de estos partidos, así como a las representaciones nacionales y estatales, valorar el trabajo y gestión que ha realizado la actual senadora a favor de los chiapanecos.

Reiteró que Orantes López, como senadora por Chiapas, ha sido una mujer valiente, combativa y luchadora, que ha dado resultado a los chiapanecos, por ello, el PT consideró que representa la mejor opción de las izquierdas al gobierno del estado de Chiapas.

Exhortó a las diferentes fuerzas políticas de izquierda en la entidad, mantener la unidad y el trabajo político para enfrentar con éxito el reto que representa obtener el triunfo en las próximas elecciones de julio de 2012 al lado de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial, y Orantes López, aspirante a la gubernatura.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button