México

Maestros protestaron en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas. Con José Cárdenas

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se movilizaron este viernes en protesta en contra de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), principalmente tuvo lugar en la caseta de cobro de Palo Blanco, de la autopista del sol.

Los educadores bloquearon por completo el paso en esta caseta y lo condicionaron a un pago de 50 pesos por automovilista, a fin de poder atravesar el control que establecieron sobre la autopista, de lo contrario obligaban a los viajeros a permanecer en el lugar, hasta que accedieran a pagar esta cuota.

En el espacio informativo de José Cárdenas, se dio a conocer que en el estado de Oaxaca, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), concluyeron esta tarde las 48 horas de paro en las más de 14 mil escuelas de la entidad, también en protesta contra la ya mencionada alianza.

Asimismo, los maestros informaron que será el próximo 7 de febrero cuando, en conjunto con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se presente el Plan Estatal para la Transformación de la Educación, un programa alternativo a la ACE.

En Michoacán, los miembros de la CNTE repitieron, por segundo día consecutivo, las protestas contra este programa y la dirigencia de Elba Esther Gordillo, pero a diferencia de los días anteriores, hoy solamente se limitaron a suspender labores.

Por su parte, los maestros de la Sección 7 del magisterio, con sede en Chiapas, tomaron las calles de Tuxtla Gutiérrez, para después instalarse en la plaza central donde permanecerán hasta recibir respuesta a sus demandas.

Con información de Guadalupe Gutiérrez, Lupita Thomas, Francisco García Davish y Eduardo Torres.

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button