AudioMéxico

Impartirán inglés en escuelas públicas de Edomex: srio. Con Paola Rojas

Raymundo Martínez, secretario de Educación Pública del Estado de México, aseguró que es una muy buena noticia el hecho de que “como parte del sexenio de la educación”, que ha definido el gobernador Eruviel Ávila para la entidad, se instruyera para concretar una estrategia a fin de que los alumnos puedan tener al inglés como segunda lengua.

Señaló que hace dos días se firmó con el British Council un convenio que arranca un proceso de capacitación para los maestros que ayudarán a capacitar a sus compañeros.

“Son 350 maestros que serán certificados por el British Council, que a su vez van a preparar cada uno a 50 maestros más hasta completar 17 mil y esto va a permitir atender en primera instancia lo que sería la parte de la educación básica en el Estado de México. Nos estamos refiriendo en principio a preescolar, los seis años de primaria”.

En el caso de secundaria, apuntó ya se tiene una parte de la currícula de materias contemplando el idioma inglés, “lo que vamos a hacer es reforzar esa parte”.

Destacó que los maestros están preparándose desde este lunes y lo van a estar haciendo en diversas fases hasta el mes de abril.

“Los maestros fueron elegidos de entre 4 mil 500 maestros que están vinculados al idioma inglés, porque estudiaron la licenciatura en inglés, porque se prepararon en el tema… en fin… seleccionamos a los 350 mejores maestros a propuesta de los diversos centros educativos del Estado de México”.

Subrayó que ya los 17 mil del primer ejercicio en cascada, serán los que abordarán el tema de la preparación de los niños en clase a partir del ciclo escolar 2012-2013.

“Serán maestros específicamente para el inglés. Van a ser 50 minutos durante tres días a la semana”.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button