México

Garantiza Movimiento Progresista transparente elección candidato Chiapas

La Comisión Coordinadora Nacional del Movimiento Progresista se reunió esta mañana para analizar el comunicado que hizo público Yassir Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, en relación al proceso de selección del candidato al cargo de gobernador del Estado de Chiapas.

Mediante un comunicado la dirección del movimiento fijó su posición; “aseguramos la objetividad, rigor y honestidad con la que se lleva a cabo el levantamiento de las dos encuestas para decidir la candidatura. Son las mismas metodologías, preguntas y tamaños de las muestras que las aplicadas para decidir la candidatura presidencial y la de jefe de gobierno del Distrito Federal”.

Garantizó equidad, transparencia y honestidad, a tal grado que decidimos repetir el ejercicio al haber resultado un empate técnico en las primeras encuestas.

“Ahora lo que falta es la decisión de Yassir Vázquez: acepta o no acepta que su nombre sea incluido en la encuesta. Si dice sí, tendrá todas las garantías. Si dice no, su decisión y su trayectoria merecerá todo nuestro respeto. Esperamos su pronta respuesta.
Lo único que nosotros no podríamos aceptar es una inscripción que estuviera condicionada a un resultado favorable. Por eso es importante conocer su determinación”, señaló.

Dejó clara su posición en favor del diálogo, el trato respetuoso y evitar que el proceso político interno de los partidos se vincule con otros conflictos.

Señaló que los conflictos deben resolverse en los espacios institucionales, conforme a la ley y a los métodos de una convivencia democrática civilizada.

Y en ese sentido, “llamamos a los dirigentes de las tres organizaciones políticas en el estado y a los precandidatos a resolver con claridad estratégica el tema de la candidatura, pues la competencia principal no está dentro de nuestras filas, sino respecto a los otros partidos que defienden el statu quo”.

Reiteró que en Chiapas existen posibilidades reales de que la izquierda unida vuelva a ganar las próximas elecciones tanto para la Presidencia de la República como para los principales cargos del estado.

“Una vez concluido el proceso interno, iremos unidos a ganar la presidencia y la gubernatura”. precisó.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button