México

Declara Segob 6 municipios de Veracruz en estado de emergencia tras lluvias

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ángel R. Cabada, Catemaco, Minatitlán,
Saltabarranca, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, del estado de Veracruz, por la ocurrencia de lluvia severa el día 29 de enero de 2012. Con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Esto de acuerdo con un comunicado de prensa en el que se citó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Asimismo, puntualizó que los suministros de auxilio que se autoricen y adquieran por virtud de la presente Declaratoria de Emergencia son ajenos a los procesos electorales y a los partidos políticos.

Y que estos tienen como exclusiva finalidad el apoyo a la población afectada, por lo que queda estrictamente prohibida la utilización de los mismos con fines distintos a la pronta y efectiva respuesta ante la situación de emergencia.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button