AudioMéxico

Atraso Mexicana por inversionistas,no por trabas:SCT. En Fórmula Financiera

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Felipe Duarte Olvera, destacó que la reunión con dos interesados en capitalizar Mexicana de Aviación se realizó en un ambiente de cordialidad, motivo por el cual se continúa con el proceso correspondiente para evitar la quiebra de la aerolínea.

En entrevista para el espacio de Fórmula Financiera, Felipe Consuelo, destacó que la reunión con los dos interesados, los cuales pidieron mantener la confidencialidad de sus datos, se efectuó en un ambiente cordial, por lo que la SCT reafirmó su disponibilidad para facilitar el proceso de Mexicana de Aviación.

Además, destacó que el cheque depositado por Med Atlántica sigue en proceso de cobro; es decir, los recursos no han sido depositados en firme en el fideicomiso, los cuales deberán ser, primero, depositados y notificados a la SCT a través del juez, Felipe Consuelo Soto, quien hará saber que los recursos fueron depositados y que están disponibles para la capitalización de la aerolínea.

Asimismo, enfatizó que, con el ánimo de avanzar, el conciliador Gerardo Badín ingresará los documentos que tendrá disponibles a la dirección de aeronáutica civil para hacer el proceso más expedito.

“Lo que no queremos es que la SCT pone trabas, siempre ha estado en la mayor disposición, el atorón está en que no llegan los recursos y eso están en los inversionistas interesados en capitalizar a la empresa, así como la suscripción el convenio de acreedores, responsabilidad, por ley, del conciliador”, enfatizó Felipe Duarte.

El proceso es recibir la información de manera formal, que lleguen los recursos para capitalizar la empresa. Además, enfatizó que se tiene avanzado, de las cuatro capacidades (técnica, financiera, jurídica y administrativa).

“La capacidad técnica y administrativa se tiene muy avanzada, pues todos tenemos conocimiento del profesionalismo… Lo que se requiere es la acreditación la solvencia económica para acreditar la capacidad financiera y que se acredite la capacidad jurídica mediante el nombre de los inversionistas, el acta constitutiva de la empresa y el representante legal”, declaró Duarte Olvera.

En cuanto a los adeudos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Felipe Duarte comentó que parte de éstos entran en el Concurso Mercantil y otra parte en los Supuestos en la ley de dichos concursos, por lo que la SCT reiteró su disponibilidad para que se recuperen las actividades de la aerolínea, finalizó.

erch

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button