AudioMéxico

Sin nexo muerte recién nacidos y suspensión electricidad: PGJC. Con Denise Maeker

Renato Sales Heredia, procurador de Campeche, indicó que tras la suspensión del servicio eléctrico al Hospital Manuel Campos de la Secretaría de Salud (SS), por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se ha establecido un nexo causal entre la muerte de dos recién nacidos y la interrupción del servicio.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, consideró que no debió haberse suspendido el servicio, ya que la salud es un derecho fundamental establecido en la Constitución Mexicana.

En entrevista con Denise Maerker, el funcionario insistió que a pesar de que el pasado 19 de enero, en el hospital se activo de manera inmediata la planta, con el corte al servicio la CFE incrementó el riesgo en el referido centro hospitalario.

“A pesar de que avisan, en nuestra opinión, no puede la Comisión Federal de Electricidad suspender servicios de energía eléctrica a lugares como hospitales, centros educativos o centros penitenciarios, por razones obvias”, declaró.

Sales Heredia consideró que ante el adeudo de los meses octubre y noviembre de 2011, por un importe de 109 mil pesos y 189 pesos, respectivamente, se pudo haber establecido un compromiso contractual, así como una demanda o haberse desarrollado un embargo, pero en ningún momento la interrupción del servicio eléctrico.

Indicó que ante la muerte de dos recién nacidos, podría imputarse responsabilidad al Estado por la falta de pago, sin embargo, reiteró “no puede darse de ninguna forma, que por un impago se interrumpa un servicio de este nivel”.

mjbd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button