México

Realizan operativo de revisión en Ceresos de Saltillo

Saltillo.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), informó que se llevó a cabo un operativo de revisión en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) varonil y femenil de esta ciudad, en la que participó la Federación y autoridades locales.

El vocero de Seguridad, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, expuso que el operativo inició desde las 03:00 horas de hoy, con la participación de 254 policías federales, coordinados por el Comisario en Jefe, Rodolfo Saab Chapa.

Indicó que se contó además con 51 soldados del Ejército mexicano a cargo del Capitán Segundo de Infantería, Rodolfo Díaz Mata y por parte del Estado colaboraron 80 policías estatales y ministeriales, al igual que 50 del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates).

Sisbeles Alvarado señaló que dicho operativo fue por iniciativa del gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, quien hizo la solicitud al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El vocero de seguridad dio a conocer que en el operativo se logró retirar diversos objetos prohibidos como 150 gramos de droga, cinco mil 249 pesos, 105 puntas, nueve navajas y una daga tipo manopla. Además de 88 cervezas, 26 cintos, artículos electrodomésticos, mil 500 películas y otros artículos en el Cereso Varonil.

Mientras que en el Cereso Femenil sólo se encontró unas tijeras, una pistola de silicón, un gancho metálico, un lápiz, 135 tarjetas usadas, cinco tarjetas nuevas, un bote de pastillas, tres utensilios para uñas y una palita tipo naranja.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button