AudioMéxico

Prueba rápida de Influenza no es confiable, reconoce SSA. Con Paola Rojas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri aseguró que no existe alerta por los casos de influenza A(H1N1) que se han registrado a pesar de que en los últimos meses han incrementado debido a la temporada invernal.

El funcionario aseguró que el gobierno cuenta con 1.7 millones de tratamientos completos para hospitales públicos y que hasta el momento en lo que va de este año se han confirmado diez defunciones por este mal.

Entrevistado por Paola Rojas por el caso del menor Moisés Mancera quien murió de esta enfermedad, el funcionario dijo que la prueba rápida de Influenza no es confiable por lo que si existe la sospecha o los síntomas de haber contraído el virus se practique la prueba definitiva para confirmar o descartar según el caso.

Y es que, al menor le practicaron la prueba rápida resultando negativa, pero de todas formas fue internado y un día antes de su muerte se le practicó la definitiva que confirmó la enfermedad pero ya hubo nada qué hacer pues además a los padres les argumentaron desabasto del tratamiento.

Al respecto, Kuri, dijo que es necesario revisar el caso pues en todos los hospitales existe el medicamento, aunque solo en el caso del Oseltamivir como la demanda era poca la distribución era un tanto deficiente por lo que ya se habló con la casa productora y se resolvió el problema.

Sin embargo insistió en que las personas que tienen derechohabiencia no tienen porque comprar el medicamento pues existen los tratamientos suficientes en el IMSS para atenderlo.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button