México

Hay 1.7 millones de dosis reserva para influenza:SSA. En Fórmula Financiera

Luego de que se tienen en nuestro país un total de 131 casos confirmados de Influenza de tipo estacional, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Salomón Chertorivski Woldenberg informó que no debe de ser esto, motivo de alerta puesto que se trata de una cifra normal ya que atravesamos por una época de frío y por consecuencia de enfermedades del aparato respiratorio.

Asimismo, para los micrófonos del espacio Fórmula Financiera puntualizó que en el país se realizan de manera adecuada las tareas de vigilancia y atención oportuna a los casos de Influenza que se presentan.

Comentó, que a diferencia el año 2009 cuando surgió la cepa de la Influenza A(H1N1) y que se desconocían sus cualidades, actualmente se trata de un virus que se tiene plenamente identificado y existen los medicamentos para atender dicha enfermedad.

Anotó, que de cada 25 millones de reportes de enfermedades respiratorias, 20 mil son de tipo influenza, cifra que consideró normal por el temporal de frío.

Enfatizó, que no se tienen registros que indiquen que los casos de Influenza que se presentan sean de otro tipo que no se trate de Influenza estacional.

Asimismo, externó una invitación a la sociedad para que al momento de presentar cualquiera de los síntomas propios de la enfermedad, acudan de inmediato al médico para recibir atención adecuada y de forma pertinente.

Por otra parte, apuntó que en las instituciones de Salud se cuenta con suficiente abasto de medicamentos para atender casos de influenza, incluso dijo existen 1.7 millones de dosis de reserva.

Sobre este punto dijo, que en donde sí se tiene reportes de falta de abastecimiento es en farmacias privadas sin embargo se trata únicamente de un retardo por parte del distribuidor y no de una escasez del mismo, reiteró que en las instituciones de salud pública existe medicamento necesario para hacer frente a los casos que se presenten.

Del mismo modo, aprovechó para comunicar que las pruebas de “rápidas” para detectar si se está ante un caso de Influenza que practican en consultorios privados carecen de veracidad puesto que tienen un margen de 50 por ciento de error.

Detalló que la única forma de saberlo es mediante una prueba que sea analizada directamente por un laboratorio médico.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button