México

Detiene PF a presuntos plagiarios que operaban en Edomex

Elementos de la Policía Federal, detuvieron el pasado 22 de enero, a un grupo de plagiarios en el momento en que recibían el pago de una extorsión, en el Estado de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que el aseguramiento de los tres sujetos fue derivado de la privación ilegal de la libertad de una persona, ocurrida el pasado 19 de enero en el municipio mexiquense de Naucalpan.

De acuerdo con reportes de inteligencia, los presuntos plagiarios amenazaban a los familiares, aun cuando las víctimas habían sido liberadas y les exigían dinero a cambio de no dañarlas.

A través de trabajos de investigación se tuvo conocimiento que varios sujetos realizarían el cobro producto de una extorsión en las inmediaciones de la carretera Chamapa-Lechería, en el citado municipio, en donde mediante vigilancias fijas y móviles fueron ubicados.

Los sujetos responden a los nombres de Rubén Adriano Sosa, alias “El Muerto” de 40 años, quien presuntamente cumplía con la función de interceptar y trasladar a las víctimas a la casa de seguridad.

Así como también, Jesús Reyes Ávila, alias “El Chucho” de 27 años, quien vigilaba y proporcionaba información de posibles víctimas a las cuales interceptaba posteriormente y Gerardo Bernal Parra, alias “El King Kong” de 34 años, presuntamente encargado de negociar y realizar el cobro por el rescate de las víctimas, además de llevar a cabo extorsiones después de la liberación de las mismas.

De acuerdo con el comunicado, la forma de operar de los sujetos, consistía en investigar las rutinas de sus posibles víctimas y vigilarlas durante sus trayectos, en donde eran interceptadas y trasladadas a un taller mecánico utilizado como casa de seguridad, ubicada a la altura del kilómetro 28.5 de la carretera federal Naucalpan-Toluca, en donde las agredían física y verbalmente.

Entre los objetos que les fueron asegurados, destacan 50 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, dos equipos de telefonía celular y dos identificaciones.

Finalmente, la SSP indicó que tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

dcv

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button