AudioMéxico

CFE nunca pondría en riesgo a ninguna persona: vocero. Con Loret de Mola

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de su vocero, Estéfano Conde indicó que nunca pondría en riesgo a ninguna persona, bajo ninguna circunstancia, esto luego de que se presumiera que la muerte de dos menores en un hospital de Campeche se debió a un corte en el suministro de luz, el pasado sábado.

Respecto a este tema, el vocero de la Comisión Federal (CFE), Estéfano Conde, habló para el espacio noticioso “Contraportada” quien destacó “no hay ningún vinculo causal entre éste lamentabilísimo hecho y el cambio de la fuente del suministro de energía eléctrica al nosocomio como lo dio cuenta el procurador, Sales en la mañana con Denise Maerker en su programa de mediodía y como lo sostuvo el secretario de Salud del estado, el doctor Enrique González desde el mismo día sábado”.

En este sentido, el vocero de CFE anotó “en efecto, el nosocomio tenía ciertos adeudos. A partir de esto, vale la pena dejarlo muy claro, no obstante esta situación el servicio eléctrico en dicho hospital nunca fue interrumpido”.

Asimismo, aseguró que previamente CFE como en todos los casos en donde se hace un cambio en el suministro, se cercioró de que la planta de emergencia “que todos los hospitales tiene que tener, por ley” se encontrara operando en condiciones normales para poder hacerse hacer cargo del servicio de manera ininterrumpida tras la paga.

De igual manera, enfatizó “CFE, nunca pondría en riesgo a ninguna persona, bajo ninguna circunstancia”.

Sobre la línea, abundó que los dos niños que se señala murieron a causa de la falta de luz, fallecieron por otras causas, ya que a decir del vocero “nunca se fue la luz en el hospital, la luz se mantuvo ininterrumpida todo el tiempo” y que la sustitución de la fuente de suministro de la línea de CFE a la línea del hospital “se dio de manera traslapada, por lo cual es servicio del nosocomio, nunca se fue” declaró.

Acotó que la planta del hospital entra en funcionamiento “en el momento que hay una baja en el voltaje en la línea del suministro, la planta entra operación para hacerse cargo de la demanda que tenga el hospital”.

Del mismo modo, Conde infirió que la planta del hospital funciona con combustible y que mientras esté abastecido funciona adecuadamente por varios días e incluso semanas.

Para finalizar, indicó que el servicio eléctrico fue restablecido al cabo de cinco horas aproximadamente luego de que se cubrió el monto adeudado, el cual dijo era cercano a los 200 mil pesos correspondientes al ultimo bimestre.

Comentó que originalmente el pago pendiente era de 580 mil pesos que correspondían a una deuda de tres meses, adeudo que fue saldado.

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button