México

Inicia PGR investigación por mariguana asegurada en Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tamaulipas, inició dos averiguaciones previas contra quienes resulten responsables de delitos contra la salud, luego de que elementos militares aseguraron en dos acciones, una tonelada 24 kilos 300 gramos de mariguana, en los municipios de Reynosa y Méndez.

Según un comunicado emitido por dicha Procuraduría, elementos del Ejército Mexicano recibieron una llamada en la que se les indicó que personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos había observado paquetes con mariguana abandonados en la ribera del Río Bravo, municipio de Reynosa.

Al llegar al lugar, los elementos castrenses siguieron una brecha que conduce a la rivera del río y en las proximidades del Rancho San Juanito, localizaron un tejaban rústico abandonado con 99 paquetes con mariguana, los cuales dieron un peso neto de 871 kilos 500 gramos, mismos que fueron asegurados.

En otra acción, luego de que personal militar puso a disposición del Fiscal Federal un total de 32 paquetes de mariguana, con un peso neto de 152 kilos 800 gramos. Este enervante fue asegurado a orillas del Río Conchos, luego de patrullajes realizados en las inmediaciones de un Ejido en el municipio de Méndez, Tamaulipas.

La droga fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación, quien dio inicio a las averiguaciones previas correspondientes.

erch

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button