México

Cesan en Escobedo a 11 oficiales por no pasar exámenes de confianza

Monterrey.- Al continuar con su proceso de depuración, el municipio metropolitano de Escobedo cesó a nueve policías y dos agentes de Tránsito, informó el secretario de Seguridad Pública y Vialidad municipal, Hermelindo Lara Cruz.

Dichos elementos, dijo, no aprobaron los exámenes de confianza practicados por el Centro de Información para la Seguridad del Estado, por lo que durante los poco más de dos años de gestión de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales han tenido que despedir a más de 200 elementos por la misma situación, doping o faltas graves.

El funcionario municipal señaló que ahora disponen de 299 efectivos y 57 oficiales de Tránsito, con lo cual han renovado al 100% la corporación a su cargo.

Dentro de estas acciones, mencionó, “hemos consignado a 11 policías por haber incurrido en ilícitos o por verse involucrados con el crimen organizado por lo tanto fueron consignados”.

Añadió que aunado a los ceses referidos, 180 oficiales han dejado la corporación municipal por motivos personales, lo que implica la necesidad de ir cubriendo paulatinamente esas vacantes.

“Se requieren como mínimo 900 policías en el municipio de Escobedo, pero la meta que tenemos es alcanzar antes de terminar la administración 450 para estar en 50 por ciento, 450 policías comprometidos con su trabajo”, remarcó el militar en retiro.

Por otra parte, se informó que de los 106 policías de Monterrey sometidos a control de confianza desde ayer en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuatro están bajo investigación de vínculos con la delincuencia.

Los 102 restantes continúan con la evaluación de confianza, en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía.

El titular de la policía regiomontana, José Pablo Leonel Vargas Martínez, subrayó la revisión “es una investigación de rutina y vamos a cumplirla y vamos a esperar resultados”.

Por lo pronto, dijo, “102 elementos están listos para incorporarse y una vez que terminen sus exámenes de confianza y de los otros cuatro elementos esperemos ver que resulta”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button