México

Buscará Panal candidato propio para Presidencia

El día de hoy, en rueda de prensa, se hizo de forma oficial la ruptura de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (Panal), siendo éste último un partido que irá a la contienda electoral del 01 de julio de forma independiente.

El presidente del Panal, Luis Castro Obregón, hizo hincapié en que no iban a asumir errores que ellos no habían cometido, por lo que consideró que se estaba vulnerando la autonomía del partido y ese fue un motivo por el que se separaban del tricolor.

Además, fueron muy claros en que no fue una ruptura de relaciones con el PRI sino de una eliminación de una coalición. De tal forma, irán de forma independiente en las elecciones para senadurías, diputaciones locales, federales y para la Presidencia de México.

Por el momento no dieron a conocer ningún nombre debido a que tendrán que organizar la estructura interna del partido para elegir a quienes los representará, pero hasta el momento aseguró que el nombre de Elba Esther tampoco ha sido contemplado para que vaya por la candidatura presidencial.

“Palabra de honor, no les hemos atrevido a decir nombres. Ahora, ¿qué queremos y qué pretendemos? Queremos que encabece la candidatura presidencial alguien honesto, alguien transparente, queremos abrirnos a la sociedad, pretendemos buscarlo en la sociedad civil todos nuestros militantes, nuestro cuadros que tienen trayectoria tienen derechos y derecho a aspirar, tendremos que definir cómo abriremos esta convocatoria, será un proceso abierto”, declaró Castro Obregón.

Además, a dicha conferencia acudió la secretaria general de Nueva Alianza, la diputada Mónica Arreola Gordillo, aspirante al congreso de Chiapas, quien no descartó que continúe con sus aspiraciones a dicho cargo, destacando que estará en el lugar en el que mejor pueda servir al Panal.

Con información de Milenio Televisión

erch

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button