AudioMéxico

Peña Nieto sabe que puedo ser un candidato competitivo: Cordero. con Manuel Feregrino

El aspirante a la candidatura por la Presidencia de México por parte del Partido de Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que no acudió a la reunión con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales(Concamin) debido a diversos compromisos con la militancia del blanquiazul en Nayarit y Colima.

En entrevista para el espacio noticioso de Manuel Feregrino, Cordero Arroyo destacó que en estos momentos lo que más le interesa es dedicarle tiempo a la militancia para hacerles conocer sus propuestas, posteriormente, habrá más tiempo para reunirse con las diversas cámaras.

“Me siento muy cómodo, muy fuerte, nos está yendo muy bien, la convocatoria de la militancia del PAN se ha incrementado y por eso ha trabajado muy duro todos los días de la semana”, declaró el también ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Respecto al rompimiento de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (Panal), Ernesto Cordero consideró que no es algo que le sorprenda debido a que supone que ha de ser difícil lograr un acuerdo con opiniones tan diversas, y sobre todo, acordar nombramientos, “ellos sabrán lo que pasa ahí”.

En tanto al trato que tendría con la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, enfatizó que “se pueden hacer mayorías, se puede hacer política”, pues destacó que lo importante es sacar adelante la educación de México, lo cual piensa lograr a través del apoyo de los padres de familia, los alumnos, los profesores y las autoridades correspondientes, esto para lograr una mayor calidad y tener un mejor sistema educativo para fomentar la prosperidad del país.

Referente a las reacciones que ha registrado el precandidato único a la Presidencia por el PRI, Enrique Peña Nieto, cuando Ernesto Cordero realiza alguna declaración que lo involucre, éste consideró que se debe a que su oponente conoce su trayectoria y “sabe que puedo ser un candidato muy competitivo del PAN y que le costaré trabajo.

“Vamos a presentar una campaña de contraste, de fondo, de sustancia, de lo que le importa a los mexicanos, y supongo que le causo certidumbre y preocupación”, enfatizó.

Por último, señaló que para descartar que haya fraude en el proceso interno del blanquiazul, dicho partido tiene un organismo que definirá el rumbo de éste y, a pesar de que las encuestas a ciudadanos indiquen otra preferencia, será la militancia quien defina quién será el abandera en los comicios del 01 de julio.

De tal forma que los criterios para determinar una mayoría clara sería con más del 50 por ciento de los votos; sin embargo, se podrá elegir como ganador a quien logre más del 37 por ciento de votos y con una ventaja de 5 puntos arriba del segundo lugar, siendo éste último método el que considera que se presentará el próximo 05 de febrero, día de la elección interna del panismo.

erch

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button