México

Localizó PF con apoyo canino en AICM dos paquetes con cocaína

El día de ayer elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvieron a una mujer que pretendía trasladar dos paquetes de droga a Europa.

Derivado de las revisiones aleatorias de inspección y vigilancia en el área denominada Tapial de la Terminal 2, Carrusel 4, se tuvo contacto con una maleta, en la cual el binomio canino de la Policía Federal modificó su conducta, motivo por el cual se procedió a separarla del resto del equipaje para realizar una inspección.

De acuerdo con un comunicado de prensa, portal tal motivo, fue localizada la propietaria del equipaje con números de control 0139336573 identificada como Carolina Margarita Ramírez Garrido, a quien se le informó que sería trasladada a las oficinas de la Policía Federal para que en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación fuera verificado el contenido de su maleta.

En las oficinas de la Policía Federal, Ramírez Garrido, identificó plenamente su equipaje por lo que se procedió a la apertura del mismo. Al desprender el forro de la maleta se descubrió un doble fondo en el que estaban ocultos dos paquetes de forma rectangular, confeccionados en plástico transparente y papel carbón, mismos que contenían polvo blanco.

En este sentido, indicó la misiva que al aplicar el reactivo correspondiente, marcó positivo para cocaína, con un peso aproximado de 3.730 kilogramos, por lo que de inmediato fue detenida Carolina Margarita Ramírez Garrido.

Cabe señalar que la detenida, tenía como destino la cuidad de Milán y realizaría una escala en Paris.

Además de la droga, fue asegurado lo siguiente: documentación diversa, teléfono celular, una computadora personal mil 900 dólares americanos y 820 pesos.

En tanto, Ramírez Garrido, los dos paquetes de droga y los demás objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes

jln

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button