México

Trabaja gobierno “con todo” por seguridad en Tijuana: Calderón

Tijuana.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó que hasta el último día de su mandato seguirá trabajando “con todo” por la seguridad en Tijuana en cuya estrategia, “aunque va poco tiempo, ya estamos viendo algunos resultados”.

Al declarar la cobertura universal de salud en Baja California, subrayó que su gobierno “está sembrando la semilla de un México más seguro, más justo y más próspero, como lo queremos”.

“Yo veo que aunque va poco tiempo ya estamos viendo algunos resultados, yo siento un ánimo distinto aquí en Tijuana del que había hace dos o tres años, cuando la gente estaba asustada”, indicó.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que cuando venía a Tijuana como candidato, la gente le entregaba cartas desesperadas, a escondidas, sobre personas levantadas o asaltos que se cometían.

Mencionó que sus reuniones de entonces con empresarios eran “a escondidas”, pues “no querían que se supiera”, y le decían que estaban desesperados, porque había muchos secuestros y extorsiones, y no podían hablarle a la autoridad porque no sabían si ahí mismo los traicionaban.

Señaló que entonces se puso a trabajar muy fuerte, y se está sembrando una semilla, a la vez de que se quita la “cizaña”, que es la que se come las plantas, “y esa cizaña pues son los malos, son los criminales”.

El presidente Calderón destacó que “todavía hay quien dice: no, para qué te metes con ellos”, pero “pues claro que hay que meterse”, e hizo ver que “el problema fue que se le sacó mucho tiempo”, pero hay que meterse y enfrentar a los criminales.

Añadió que en esta estrategia también se están construyendo nuevas instituciones, por lo que se empezó a limpiar a la policía, ante lo cual se recibió un mensaje de los grupos criminales de que si seguían en esa línea matarían a dos policías cada semana, y muchos fueron asesinados.

“Pero no podíamos dejar, y perseveramos y perseveramos y perseveramos y fuimos limpiando las policías, lo seguimos haciendo”, anotó “y sólo así vamos haciendo una tierra donde germine esa semilla”, sostuvo.

El presidente de la República puntualizó que esa semilla se abona también con la reconstrucción del tejido social, que se impulsa con oportunidades de aducación, salud, empleo e información a los jóvenes acerca de las adicciones a las que están expuestos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button