México

Listo para encuesta defina candidato Jalisco: Alfaro. Con Denise Maerker

Enrique Alfaro, político independiente sin militancia partidista y quien ha recibido el apoyo de los partidos de izquierda podría ser el candidato a la gubernatura de Jalisco. Se dijo listo para que se realice una encuesta que determine a quien se disputará el cargo con el PAN y el PRI en la próxima elección.

Entrevistado por Denise Maerker, señaló que en esta elección los partidos de izquierda podrían competir con un candidato con posibilidades de ganar, pues actualmente se encuentra en el segundo lugar de las preferencias electorales.

Actualmente, el estado es gobernado por el PAN y en este proceso que está por iniciar Alfaro se ubica en el segundo lugar en intención de votos, le antecede el candidato del PRI, Jorge Aristóteles Sandoval, ex presidente municipal de Guadalajara.

Sostuvo que la realidad de Jalisco ha cambiado y por primera vez existen amplias posibilidades de ganar una candidatura en la entidad y “romper con el bipartidismo para construir una coalición que permita definir las candidaturas rumbo gobierno y otros cargos de elección popular”.

Subrayó que no pertenece a ningún partido y dice que ha impulsado la idea de cambiar la realidad de una lógica partidista por impulsar movimientos ciudadanos.

Reconoció que en la entidad existe el mito de que desde la izquierda se gobierna con criterios antiempresariales, anticlericales o confrontado y no es así, pues también “hemos demostrado hacer buenos gobiernos más allá de siglas”.

Dijo tener una relación cercana con Marcelo Ebrard y que desde el 2005 trabaja de cerca con Andrés Manuel López Obrador, pero ha intentado dar una identidad propia al movimiento que encabeza en la entidad para no radicalizar las posturas.

Sin embargo, reconoció que en donde si ha encontrado obstáculos es en el PRD como partido en Jalisco, pero confió en que esas diferencias se subsanen para obtener un proceso sin división.

Sobre la propuesta de que se designe al candidato mediante una encuesta, indicó es “extraordinario porque las imposiciones son en el PRI, nosotros hacemos ejercicios de consulta y tenemos todo el ánimo de participar”.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button