score
Finanzas

Lunes negro: Dow Jones y Wall Street registran caída récord por guerra en el petróleo

Los mercados mundiales pararon al inicio de la jornada para aminorar la crisis.

Wall Street sufrió este lunes una histórica caída que activó las alertas de los mercados mundiales.

La agencia Reuters informó que los índices de Wall Street cerraron con una pérdida del 7.79% y y un desplome de 2 mil 13 puntos. En tanto, S&P 500 perdió 7.64% y dos mil 764 unidades.

Casi al iniciar la jornada bursátil, Wall Street frenó por 15 minutos las operaciones bursátiles como medida de prevención, una acción que se contempló luego de la crisis financiera de 2008.

Este efecto que pegó a todas las bolsas del mundo se debió a la falta de acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia para fijar precios los precios del petróleo, a lo cual siguió un aumento de producción y baja de precios por parte de la OPEP.

Esto, sumado a la incertidumbre que genera los efectos del coronavirus en el mundo, fueron la combinación que provocó el llamado “Lunes negro”.

De acuerdo con El Financiero, la Bolsa Mexicana de Valores también resintió esta pérdida con una caída de 6.25%, para cerrar con 38 mil 803 unidades. En tanto, el peso mexicano pierde valor y se cotiza a 21.17 por dólar, según la actualización del Banco de México (13:30 hrs.)

Con información de Reuters y El Financiero

 

Te puede interesar:

Hombre con coronavirus rechaza cuarentena y va de fiesta a bares: “Voy a propagar el virus”

Precios del petróleo tumban al peso; dólar alcanza los 22 pesos



Artículos Relacionados

Back to top button