Finanzas

Coronavirus golpea a empresarios: Slim perdió 6 mil mdd

El Covid-19 no sólo ha pegado en la salud de miles de personas alrededor del mundo: también en las fortunas de los magnates mundiales.

Además de los miles contagiados de coronavirus, la enfermedad comenzó a golpear en los bolsillos de los magnates como Carlos Slim, quien perdió 6 millones de dólares la semana pasada.

Así lo dio a conocer en su columna de La Jornada Enrique Galván Ochoa, quien cita el índice de billonarios de Bloomberg para exponer que, en total, las fortunas de las 500 personas más ricas del mundo cayeron 444 mil millones de dólares por la pandemia de Covid-19.

Jeff Bezos (Amazon), Bill Gates (Microsoft) y Bernard Arnault (Christian Dior, LVMH), encabezan la lista: perdieron 11.9, 10 y 9.1 mil millones de dólares, respectivamente, por el Covid-19.

Además de Elon Musk, el mexicano Carlos Slim también aparece en el listado, donde revelan que, en total, perdió 6.3 mil millones de dólares en medio de la crisis de coronavirus. No obstante, son pérdidas “temporales”, apunta Galván Ochoa; aunque esto no significa que las bolsas no seguirán cayendo.

Con información de La Jornada.

 

También te puede interesar:

Hay 5 casos confirmados de Covid-19 en México; analizan 21 sospechosos

Por crisis de coronavirus Covid-19, Italia impone un metro de distancia entre personas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button